Exito del "PILLABICI"

El sistema municipal de alquiler de bicicletas, el plan Pillabici, está alcanzando cotas de uso que sorprenden al propio Concello, promotor de la iniciativa. El concejal Guillerme Vázquez destacó ayer que desde que entró en funcionamiento el sistema y las bicicletas están en la calle, se ha recibido un aluvión de solicitudes de tarjetas para poder utilizarlas.
Así, si el Pillabici se estrenó el pasado miércoles con unas 170 solicitudes de tarjetas presentadas en el registro municipal, al día siguiente ya eran 264 las peticiones y ayer sumaban más de cuatrocientas. El Concello ha tramitado ya 268 de esas solicitudes, por lo que ese es el número de pontevedreses potenciales usuarios de las bicicletas de alquiler. Hay que recordar que el sistema es totalmente gratuito y que para utilizar las bicicletas es necesario darse de alta en el Concello para conseguir una tarjeta electrónica con la que recoger la bicicleta en cualquiera de las cinco bases que hay distribuidas por la ciudad. La única limitación existente en de tiempo, pues el máximo de uso es de dos horas.
La tarjeta, por la que hay que depositar tres euros en concepto de fianza, permitirá recoger la bicicleta en cualquiera de las bases y utilizarla durante dos horas. El sistema funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, los sábados e 9 a 20.30 y los domingos de 10 a 20.30. No funcionará ni en días festivos, ni la semana de la Peregrina ni el día de la Feira Franca.
0 comentarios